Este tipo de dieta tiene la función de promover alimentos saludables, por lo que es muy fácil de mantener. Esta dieta ofrece muchos beneficios, muchos seguidores comienzan a notar más energía en un período relativamente corto y con la combinación de ejercicio, un físico más débil y pérdida de peso. Estos son algunos de los beneficios de la dieta Paleo:
- Alimentos limpios. Como les comenté anteriormente, esta dieta tiene la función de promover alimentos saludables, eliminando así los alimentos procesados. Las personas no deben comprometer el sabor, cambiando su dieta con alimentos más nutritivos. Esta dieta incluye los siguientes alimentos: carnes magras, frutas frescas, mariscos, pescado, nueces, huevos, semillas y aceites vegetales. Mientras que los cereales, verduras con almidón, productos lácteos, carnes con alto contenido de grasa, azúcares y alimentos procesados son algunos de los elementos que deben eliminarse de la dieta. Muy importante es que también le da cierta libertad para disfrutar de bocadillos ocasionales, como chocolate negro de alta calidad o un edulcorante natural listado con un índice glucémico bajo.
- Más movimiento. El estilo de vida paleo no requiere el cumplimiento de un determinado régimen de ejercicio. En lugar de pasar 60 minutos al día en el gimnasio, es mejor variar su actividad en un esfuerzo de entrenamiento. Sus opciones de ejercicio favoritas incluyen bailar, nadar, caminar, andar en bicicleta, caminar o cualquier cosa similar para sacarlo.
- Reducir la inflamación. Cuando sigues este tipo de dieta, necesitas eliminar de tu vida el azúcar, el gluten y los productos lácteos, porque al eliminarlos, habrá un menor riesgo de provocar problemas de sensibilidad en el sistema inmunológico. Esto es seguro para ayudar a las personas que padecen asma y otras alergias.
- Elimina los antojos: las personas que siguen esta dieta necesitan consumir más grasas y proteínas saludables, lo cual es muy útil para llenar el estómago y promover la saciedad.
- Un estómago más sano. El estómago es rico en microbios que ayudan a regular el metabolismo, estimulan el sistema inmunológico, sintetizan vitaminas y ayudan a digerir los alimentos. La dieta Paleo puede eliminar muchos tipos de alimentos que irritan el sistema para dejar el estómago mucho más sano y eficiente en lo que hace.
- Un mejor sueño. La dieta Paleo se basa en un enfoque holístico de la salud, que está diseñado para tratar la mente, el cuerpo y el alma. Además de seguir un plan de alimentación saludable, también es importante ser responsable del cuidado personal y del estado físico. Al obtener una mejor ingesta de alimentos, el cuerpo está en una posición mucho mejor para dormir tranquila y profundamente.