Incluso si te beneficias de mucho dinero, considero que hay momentos en los que todavía quieres mantener bien los pies y los dedos de los pies, sin tener que gastar dinero en un salón profesional. Hay algunos pasos sencillos que puede seguir en casa que le brindarán resultados profesionales a una fracción del costo. ¡Con un poco de práctica, te despedirás del salón de manicura para siempre!
En la primera fase, debe eliminar todos los rastros de su antiguo pulido con una bola de algodón o una banda de algodón. Haga todo lo posible para eliminar todos los esmaltes viejos, ya que esta es la única forma en que podrá obtener buenos resultados. Si el barniz ha estado en tus uñas por un tiempo, es posible que sea necesario suavizarlo un poco antes de que se debilite lo suficiente como para desprenderse por completo.
Después de quitar todos los barnices viejos, corte las uñas de los pies rectas, dejando aproximadamente 1/8 de pulgada. No permita que las uñas de los pies se extiendan más allá de la punta del dedo. Luego, dale a las uñas de los pies una forma cuadrada clara con una placa de esmeril en lugar de una placa de metal.
Llene un recipiente o sartén de fondo plano con agua tibia. Agregue sales de Epsom o aceites de aromaterapia al recipiente. También puede agregar una taza de leche. El ácido láctico de la leche ayuda a relajar la piel muerta. Cuanto más apretados estén los pies, más tiempo necesitará suavizarlos. Por lo general, 10 a 15 minutos bastarán.
Después de sacar tus pies del agua caliente, debes sacarlos muy bien y aplicar la eliminación de las cutículas en el lecho de cada uña. Una vez hecho esto, déjelos durante 1 o 2 minutos y luego empuje hacia atrás la piel de la cutícula con un palito de madera de naranja. Recorta la piel débil de la cutícula quitando las cutículas. No corte la piel de los dedos de los pies. Use un exfoliante, exfoliante para pies o piedra pómez para lavarse las plantas. Aquí intenta alisar la piel, no quitarla. Si la piel se enrojece mucho, frote con demasiada fuerza.
Después de haber hecho estas cosas, debe aplicar una rica crema para pies en toda el área del pie y el tobillo, incluidos los dedos. Aplicar un aceite para cutículas en las cutículas de los pies. Limpie las áreas de uñas limpias de cualquier aceite o use un removedor de acetona antes de aplicar esmalte de uñas. Siempre es una buena idea aplicar una capa base fina para proteger las uñas de las manchas. Luego aplique dos capas de la capa superior con tres pasadas: una en el medio y otra a cada lado de la uña. No pintes las cutículas. Use un palo de madera de color naranja empapado en remover el barniz para quitar cualquier esmalte de uñas no deseado. Deje que sus uñas se sequen por completo antes de ponerse los calcetines o los zapatos.