Una taza de té verde todos los días

Mucha gente se pregunta qué es mejor, el té negro o el té verde. Bueno, el nivel de oxidación de las hojas determina el tipo de té. Los expertos en el campo dicen que el té verde está hecho de hojas no oxidadas y es uno de los tipos de té menos procesados. Por lo tanto, también contiene los antioxidantes y polifenoles más beneficiosos y, comparativamente, menos cafeína. Dado que la mayoría de los supuestos beneficios para la salud del té se atribuyen a los antioxidantes que matan los radicales libres, la elección debe ser clara.

En este artículo te contaré algunos de los principales beneficios de este té. Estos son:

  • En primer lugar, es muy bueno para la salud bucal porque previene el mal aliento, las caries dentales y las caries. Los antioxidantes también son beneficiosos para fortalecer las encías y reducir la placa.
  • Salud del corazón: los polifenoles y antioxidantes del té verde pueden aumentar la capacidad antioxidante de la sangre. Junto con las catequinas, protege las partículas de LDL de la oxidación, que es una de las vías de las enfermedades cardiovasculares.
  • Además de estos beneficios muy útiles, los expertos también dicen que también tiene la función de estimular el crecimiento del cabello y proteger la piel contra las quemaduras solares. Beber té verde todos los días puede promover el crecimiento del cabello y brindar protección contra las quemaduras solares. Está comprobado que tonifica e ilumina la piel.
  • Los investigadores también han demostrado que este té verde reduce en gran medida el colesterol en el cuerpo y el colesterol LDL o malo. Debido a la presencia de una gran cantidad de antioxidantes, aumenta la capacidad antioxidante de la sangre, lo que evita la oxidación de las partículas de LDL. Un colesterol más bajo significa un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Creo que mucha gente sabe que el té verde juega un papel importante en la pérdida de kilos no deseados. Aumenta la capacidad de quemar grasa corporal. Ayuda a aumentar la oxidación de las grasas, que moviliza los ácidos grasos de los tejidos grasos y los hace disponibles para su uso como energía. Esto conduce a una pérdida de peso positiva y saludable, que puede durar más.
  • Enfermedad inflamatoria de la piel: la enfermedad inflamatoria de la piel se caracteriza por manchas cutáneas secas, rojas y escamosas causadas por la inflamación y la sobreproducción de células de la piel. Beber té verde ralentizará el crecimiento de las células de la piel y la inflamación.
  • Diabetes tipo 2: es una bebida excelente para los diabéticos porque tiene cero calorías y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en sangre. Ayuda a reducir el riesgo de diabetes en personas propensas a la diabetes.
  • Y por último, pero no menos importante, ayuda a las personas a eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando se eliminan los desechos no deseados del cuerpo, se sentirá renovado con más energía y trabajará de manera más productiva.
Posted in Salud.